Minnesota Timberwolves consiguieron esta madrugada su primera victoria en las finales de la Conferencia Oeste por 100-105 para sobrevivir en la serie ante Dallas Mavericks, que siguen por delante (3-1), gracias a los 29 puntos de Anthony Edwards y los 25 de Karl-Anthony Towns, con cuatro triples en la segunda parte, frente a un triple-doble de Luka Doncic (28 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias).
Los de Minneapolis consiguieron estrenar su casillero de triunfos en la final de Conferencia y evitaron la clasificación de los Dallas Mavericks para las finales de la NBA, forzando el quinto partido este próximo jueves en el Target Center de Minnesota.
Los de Chris Finch comenzaron dominando en el marcador, alcanzando rentas por encima de los diez puntos desde el inicio, con los texanos a remolque, pero logrando igualar el tanteo al descanso 49-49. Tras el intermedio, los Timberwolves volvieron a estirar su ventaja gracias a la inspiración de Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards, que se echaron el equipo a la espalda para recuperar la renta.
En el último cuarto, la gran labor de Luka Doncic, los puntos de Kyrie Irving y PJ Washington, y el trabajo defensivo de Daniel Gafford consiguieron igualar la contienda antes del tramo final. Y a falta de seis minutos y medio, el marcador reflejaba un 87-86 favorable a los Mavericks.
En ese momento, emergió la figura de Towns con tres triples decisivos que permitieron afrontar los últimos minutos con ventaja en el electrónico, llegando con 92-100 a falta de 1:40. Pero los de Jason Kidd no se dejaron ir y consiguieron apretar el resultado hasta el 100-103 tras un extraordinario triple de Luka Doncic, que falló el tiro libre adicional para acercar más a los suyos.
Finalmente, los Wolves supieron administrar la ventaja y certificaron su primera victoria en la serie, evitando que los Mavericks celebren la clasificación para las Finales de la NBA, que no logran desde el 2011, cuando consiguieron su primer y último título hasta el momento.