No es la primera vez que Mónica Carrillo comparte sus sentimientos en público y, a través de Twitter y devastada por los hechos, ha anunciado la pérdida de una persona muy especial en su vida.
Mónica Carrillo ha hecho una de sus confesiones más difíciles. Destrozada y muy apenada, la periodista ha anunciado el fallecimiento de una de sus mejores amigas, una persona muy importante en su vida y que ha estado a su lado en los mejores y también en los peores momentos. La presentadora de Antena 3 Noticias ha escrito a través de su perfil oficial en Twitter todo lo que ha ocurrido durante los últimos días y ha agradecido públicamente la labor tan encomiable de los sanitarios que han intentado por todos los medios salvar su vida. Esta pérdida tan dolorosa, ha provocado que Mónica lance dos valiosas reflexiones para sus seguidores.
Mónica Carrillo ha perdido a una de las personas más especiales de su vida y se ha abierto públicamente en canal como nunca: «Permítanme la licencia de hablarles de algo personal, pero tengo la necesidad de hacerlo. Esta semana estuve viendo a una amiga que lleva varios días sedada en la UCI tras haber sufrido un ictus con derrame cerebral. Cuando entro a un hospital siempre tengo la misma sensación. La de entrar en un mundo al que le damos la espalda en el día a día porque esa realidad no es agradable de ver. Los boxes de cuidados intensivos sin separación únicamente unidos por la gravedad del asunto, de cada una de las personas que allí yacen. Unas conscientes, otras no», ha comenzado escribiendo en un hilo de Twitter en el que ya ha recibido multitud de muestras de cariño y condolencias por parte de sus seguidores.
«Salí de allí de la única manera de la que se puede salir: resignada y esperanzada por si la ciencia pudiera hacer algo por recuperarla. Me acaban de decir que hay muerte cerebral y que no hay posibilidad de hacer nada por ella. Mañana la desconectan», ha seguido Mónica Carrillo devastada y completamente rota al pensar que no va a volver a estar a su lado.
El vacío que va a dejar su mejor amiga es inmenso y, por ese motivo, ha lanzado dos reflexiones con las que deja claro cómo piensa afrontar la vida a partir de este instante: «Es injusto para ella y para las personas que la queremos, pero me gustaría lanzar dos mensajes. El primero, de agradecimiento a los sanitarios que cada día atraviesan eses puertas a las que al resto no nos gusta mirar. Gracias por su profesionalidad y cariño hacia los pacientes. Y la segunda reflexión es para todos, también para mí. Preocupémonos por lo importante. Prioricemos nuestros motivos de angustia porque cuando la vida golpea no suele avisar. Vivan, intenten ser felices y hacer felices a quienes les rodean. (Mis disculpas por el desahogo)», ha terminado diciendo en este conmovedor mensaje en homenaje a la fallecida.
Los últimos años no han sido un camino de rosas para Mónica Carrillo. La periodista anunció en septiembre de 2020 que padecía un carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel en la nariz, por el que tenía que ser intervenida quirúrgicamente. «He estado con apósitos y cubierta todo el tiempo, a la sombra y procesándolo. Aún a día de hoy me cuesta asumir que es algo que se nota, pero esto es así, es lo que hay. A nivel personal toca ir aceptándote. Ha sido como envejecer de golpe, como si cuando te quedas embarazada de un día para otro te sale la barriga de nueve meses. Y claro, luego cuando das a luz te suelen quedar secuelas físicas como las estrías», manifestaba a través de redes sociales sobre su lucha.