Boeing corre el riesgo de perder su calificación crediticia de grado de inversión en Moody’s, ya que se enfrenta a la perspectiva de una prolongada huelga de trabajadores que perturbará aún más la producción y el flujo de caja.
Así lo ha sostenido Moody’s en un comunicado en el que ha explicado que evaluarán «la duración de la huelga y su impacto en el flujo de caja, así como la posible ampliación de capital que Boeing podría emprender para reforzar su liquidez».
El director financiero de Boeing, Brian West, ha explicado que Boeing está «trabajando en todas las palancas responsables para hacer lo correcto para conservar el efectivo».
«Seguimos comprometidos a gestionar el balance con prudencia. Queremos dar prioridad a la calificación crediticia de grado de inversión», ha apuntado West en una conferencia.
El sindicato de los trabajadores de Boeing en la región de Seattle (EE.UU.) ha convocado una huelga por primera vez en 16 años y ha rechazado la oferta del fabricante para subir un 25% los salarios. La huelga ha comenzado a las 00.00 hora local de este viernes para unos 30.000 trabajadores.
El 94,65% de los trabajadores votaron que no a la oferta que lanzó Boeing para evitar los paros, que contemplaba una subida salarial del 25% en cuatro años, mejorar en las coberturas sanitarias y las jubilaciones, dado que el sindicato IAM había pedido inicialmente un incremento del 40% en los salarios. Además, el 96% apoyó la convocatoria de huelga.