Alrededor de 15 personas han muerto en un nuevo ataque perpetrado por personas armadas no identificadas contra una localidad situada en el estado nigeriano de Benue (centro), el segundo incidente de este tipo en el área en menos de dos semanas, en medio del aumento de la inseguridad en esta zona del país.
Residentes citados por el diario nigeriano ‘Daily Trust’ han señalado que el ataque fue el segundo contra la localidad de Olegomachi en doce días y ha especificado que hasta el momento se han localizado doce cuerpos, que se suman a los tres fallecidos en el primer incidente.
El presidente del consejo de Agatu, Phillip Ebenyakwu, ha confirmado lo sucedido y ha afirmado que «los atacantes iban armados con armas sofisticadas». «Llevaron a cabo saqueos, robos e incendiaron casas. Mataron a gente», ha lamentado.
Así, ha detallado que «alrededor de siete viviendas fueron incendiadas» y que los asaltantes «se llevaron muchas propiedades y animales». «Se ha informado a la Policía», ha dicho Ebenyakwu, quien ha afirmado que está en contacto con las autoridades para que envíen una delegación a la zona para analizar la situación.
El noreste de Nigeria es el epicentro de las actividades de Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA), si bien la inseguridad se ha extendido a otras zonas del centro, el norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas sobre la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.