Al menos cuatro personas, entre ellas una adolescente de 16 años, han muerto este viernes en un ataque con misiles balísticos lanzado por el Ejército de Rusia contra la ciudad ucraniana de Odesa, situada en el suroeste del país, según han denunciado las autoridades de Ucrania.
El gobernador provincial, Oleg Kiper, ha indicado que el ataque ha alcanzado un edificio residencial de dos plantas, que ha quedado «destruido». Así, ha detallado que tres personas han fallecido en el acto, mientras que una cuarta víctima ha fallecido en un hospital tras ser rescatada con vida de entre los escombros.
Asimismo, ha indicado a través de su cuenta en Telegram que otras diez personas han resultado heridas, entre ellas cuatro en estado grave, por lo que no se descarta que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas. «Las agencias oficiales están registrando las consecuencias de otro crimen cometido por los rusos contra la población civil de Odesa», ha zanjado.
El ataque tiene lugar dos días después de la muerte de otras ocho personas en un ataque ruso contra el puerto de esta misma ciudad, en medio de la guerra desatada por la invasión ordenada en febrero de 2022 por el presidente ruso, Vladimir Putin.