Al menos 52 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas a causa de dos accidentes de tráfico en los que se han visto implicados varios autobuses en una carretera que conecta la capital de Afganistán, Kabul, con la ciudad de Kandahar (sur), según han confirmado las autoridades.
El portavoz de los talibán y viceministro de Información, Zabihulá Muyahid, ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X que los dos «trágicos» accidentes han dejado 52 «mártires» y 65 heridos, al tiempo que ha trasladado sus «sinceras condolencias» a los familiares de las víctimas.
«Estos incidentes nos han afectado profundamente y entristecido. Rezamos para que los mártires por estos accidentes tengan el lugar más elevado en el paraíso y por la rápida recuperación de los heridos», ha dicho, antes de reclamar una investigación «inmediata» para «determinar las causas» y «adoptar las acciones necesarias para evitar estas tragedias en el futuro».
El responsable del Departamento de Información para la provincia de Ghazni, Hamidulá Nisar, ha especificado en su cuenta en X que los accidentes tuvieron lugar en las áreas de Shahbaz y Nani, en el centro de la provincia, antes de afirmar que en los mismos han estado implicados dos autobuses y dos camiones, incluido un camión cisterna.