Al menos tres personas han como consecuencia de nuevos bombardeos ejecutados durante las últimas horas por el Ejército de Rusia contra las provincias ucranianas de Dnipropetrovsk y Zaporiyia, en medio de la invasión desatada en febrero de 2022, según han denunciado este martes las autoridades de Ucrania.
El gobernador de Zaporiyia, Ivan Fedorov, ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que dos personas, entre ellas un niño, han muerto a causa de un ataque ruso contra la capital provincial, la homónima Zaporiyia.
«Un niño de ocho años y una mujer de 38 años han muerto, mientras que una niña de doce años y un hombre de 43 años han resultado heridos a causa de un ataque ruso contra Zaporiyia», ha detallado, antes de agregar que las tropas de Rusia han bombardeado once localidades en la provincia durante el último día.
Asimismo, el gobernador de Dnipropetrovsk, Serhi Lisak, ha recalcado en su cuenta en Facebook que una persona ha muerto a causa de un ataque con misiles contra la capital, Dnipró, antes de especificar que otras seis personas han resultado heridas, una de las cuales permanece hospitalizada.
«El enemigo ha atacado zonas pobladas con armamento antiaéreo y artillería pesada. Se han usado drones kamikaze», ha señalado, al tiempo que ha remarcado que hay daños materiales por estos ataques, que «se han retomado a primera hora de la mañana (de este martes)», causando daños en un edificio administrativo.
Tanto Rusia como Ucrania han recrudecido sus bombardeos en un momento en el que Kiev se encuentra realizando una ofensiva en pleno territorio ruso, concretamente en la región de Kursk, si bien el presidente ruso, Vladimir Putin, ha descartado este lunes que la incursión haya obstaculizado el avance de sus tropas en el este de Ucrania.