Al menos tres personas han muerto en nuevos ataques ejecutados por Rusia durante la noche del martes contra varios puntos de la provincia ucraniana de Donetsk (este), principal epicentro de la ofensiva rusa durante los últimos meses, según han denunciado este miércoles las autoridades de Ucrania.
El gobernador de Donetsk, Vadim Filashkin, ha indicado en su cuenta en la red social Facebook que los ataques han dejado además siete heridos, sin que se descarte que aumente el balance de fallecidos. «Rusia mata civiles», ha denunciado.
Por su parte, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas ha indicado que durante la noche han sido derribados 57 de los 81 drones lanzados por el Ejército ruso contra varios puntos del país, sin pronunciarse por ahora sobre posibles víctimas a causa de los ataques.
«El enemigo también atacó Odesa con un misil guiado ‘Kh-31P’ lanzado desde el mar Negro», ha manifestado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram. «El trabajo de combate continúa. La información está siendo actualizada. Juntos hasta la victoria», ha apostillado.