News24Horas

Ni Kate Middleton ni la princesa Ana: el royal mejor valorado por la población británica

Por Redacción

Kate Middleton, durante años, ha sido una de las royals británicas más queridas por el pueblo británico. Un clamor popular que se incrementó cuando anunció que le habían diagnosticado cáncer. Desde entonces, en cada una de sus apariciones públicas, la princesa de Gales es ovacionada allá donde va. Sin embargo, hay otro miembro de la realeza británica que cuenta con más apoyo. Se trata del príncipe Guillermo, quien tiene una aceptación del 74%. Un cifra muy superior a la de su hermano, el príncipe Harry, quien tan solo cuenta con un 28%.

Aunque la princesa de Gales no es la mejor valorada, sigue muy de cerca al príncipe Guillermo. Según una encuesta de ‘YouGov’, una empresa dedicada a la investigación de mercados y análisis de datos, el 71% de la población británica tiene una opinión favorable sobre Kate Middleton. Señalar que desde que se conoció su noviazgo con el hijo de Carlos III de Inglaterra, se le ha comparado, con cierto cariño, con Diana de Gales. Incluso se dice que en parte de sus apariciones en actos oficiales se inspira en ella para los looks que porta. Muy lejos está su cuñada, Meghan Markle, que cuenta con un 20% de aprobación.

Por detrás de Kate Middleton se encuentra la princesa Ana. Aunque es una de los miembros de la realeza británica más discretos, en lo que a su vida privada se refiere, sí es uno de los más activos y que más actos oficiales realiza. Quizá, por esta razón, el 70% de los británicos tiene una opinión favorable sobre la vástago de Isabel II. De ahí a que se espere que el próximo 15 de agosto, con motivo de su 75 cumpleaños, reciba una ola de cariño a través de las redes sociales. Este fin de semana ya ha habido una gran acogida a su nuevo retrato oficial, en el que aparece junto a su esposo, el vicealmirante Sir Timothy Laurence.

Aunque la diferencia entre los príncipes de Gales es pequeña -también entre los duques de Sussex-, la de los reyes Carlos III y Camila es más amplia. Según la encuesta, el monarca británico tiene una aceptación del 59%, cuatro puntos menos que en agosto de 2024. Por otra parte, su esposa, tiene un 43%. Aunque no es muy alta, sí ha crecido respecto a años anteriores, pues en noviembre de 2017 tan solo un 33% tenía una opinión favorable sobre ella. Tan solo superó el 50% en el último trimestre de 2022, cuando murió Isabel II. En la encuesta que se hizo por aquel entonces llegó a alcanzar el 55%.

Como se puede ver en la nueva encuesta realizada por ‘YouGov’, la mayoría de los royals británicos cuentan con más aceptación que gente en contra. Este dato también se traduce en la percepción general sobre la monarquía británica, que cuenta con un 58% de opinión favorable. Esto evidencia que los escándalos mediáticos protagonizados por algunos de sus miembros tan solo afectan a estos y no al completo de la familia real. Tan solo hay que ver como el príncipe Harry, el príncipe Andrés y Meghan Markle, los más polémicos, están en las últimas posiciones.

ÚLTIMA HORA

Protagonistas