ste verano de 2025 Copenhague ha estado en boca de todos. La tendencia de usar sandalias ‘flip flop’ llegó a las grandes masas bajo la etiqueta de ‘Copenhague Style’, convirtiéndose incluso en un meme en las redes sociales cuando muchos, usando este característico calzado en su día a día sin estar yendo a la playa o la piscina, se preguntan: “¿Sabrá la gente que llevo chanclas en modo ‘Copenhague Style’ o se pensarán que he bajado a por el pan con lo primero que he pillado?”. Pero lo cierto es que Copenhague, su estilo y su Fashion Week son mucho más que unas Havaianas.
Del 4 al 8 de este mes de agosto, la capital danesa ha vuelto a convertirse en el epicentro de la industria de la moda y sus calles en particulares pasarelas para amantes de la moda, influencers y curiosos, que regalan al mundo los que, sin duda, son los looks más atrevidos de cualquier Semana de la Moda que pueda celebrarse en el mundo. Mucho más que Nueva York, Londres, Milán o París. Pocas pueden presumir, además, de tener paseándose por sus calles y asistiendo a sus desfiles a un conde que hasta hace no mucho era príncipe: a Nicolás de Dinamarca, siempre acompañado de su novia de toda la vida, la también danesa Benedikte Thoustrop.
La presencia aquí del nieto de la reina Margarita no es casualidad. Aun siendo príncipe —título que le retiró su abuela en 2023 al igual que sus tres hermanos, pasando a ser duques—, el ahijado del rey Federico X hizo sus pinitos en la industria de la moda subiéndose a importantes pasarelas de grandes marcas como Dior o Burberry. Ahora, en cambio, acude a esta Fashion Week como la celebridad que es, invitado por las marcas y ocupando sus ‘front row’, los sitios más cotizados en cada desfile.
El que fuera príncipe y su novia de toda la vida han estado asistiendo a diferentes desfiles en la Fashion Week y protagonizando algunas de las mejores fotografías del ‘street style’