El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha debutado con victoria en Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada y en el que defiende título, después de vencer este martes, con algunas dudas, al francés Pierre-Hugues Herbert en tres sets (6-4, 7-6(3), 6-4), y se cita con el español Roberto Carballés en la segunda ronda.
El balcánico, que se mostró «preocupado» tras su derrota en semifinales del torneo de Ginebra (Suiza) ante el checo Tomas Machac, inició sin demasiada confianza el asalto al que podría suponer el 25º ‘grande’ de su carrera frente al local Herbert, jaleado por la grada de la Philippe Chatrier, que desplegó su techo retráctil ante la lluvia caída esta jornada.
De hecho, el número 142 del ranking ATP, con múltiples subidas a la red, exigió por momentos al primer cabeza de serie del certamen parisino, que aun así finiquitó la primera manga con un solitario quiebre en el tercer juego. El orden de Djokovic, con el 80% de efectividad al servicio, fue fundamental para cerrar su primera victoria en la arcilla de París.
El intercambio de ‘breaks’ en los primeros juegos del segundo parcial obligó a dilucidarlo en el ‘tie-break’, donde ‘Nole’ se mostró más solvente, y ya en el tercer set tuvo que esperar hasta el décimo juego para romper el saque de su adversario y poner fin a la contienda tras dos horas y 31 minutos de lucha.
Ahora, el serbio, que ha llegado al menos hasta cuartos de final del ‘grande’ francés cada año desde 2010, proseguirá el camino hacia su cuarta ‘Copa de los Mosqueteros’ ante el español Roberto Carballés, que este mismo martes doblegó al francés Constant Lestienne (6-3, 7-5, 4-6, 6-2).
Djokovic, obligado a alcanzar la final para tener posibilidades de mantener el número uno, domina por 2-0 el historial ante el tinerfeño, con una última victoria este mismo año, en enero, en el Abierto de Australia. Además, nunca ha perdido una manga ante él.