Al menos ocho personas han resultado heridas como consecuencia de un ataque aéreo de las tropas ucranianas sobre la región rusa de Belgorod, en el extremo occidental del país y cerca de la frontera común, han informado este sábado las autoridades locales.
«Según información preliminar, ocho civiles resultaron heridos», ha aseverado el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, en una publicación de Telegram.
Gladkov ha especificado que tres de los heridos, dos mujeres y un hombre, han sido trasladados en ambulancias con diversas heridas de metralla desde la localidad de Novosadovi hasta el hospital clínico regional.
Asimismo, ha explicado el gobernador, otros dos heridos de la aldea de Dubovoe han sido llevados a un hospital municipal de Belgorod y otras tres víctimas recibieron atención médica en el lugar, prefiriendo recibir tratamiento de forma ambulatoria en lugar de la hospitalización.
En referencia a las consecuencias materiales de la ofensiva, se han registrado daños en 21 viviendas en la aldea de Novosadovi, en 22 edificios residenciales en Tavrovo, en cuatro apartamentos en Dubovoey y en un edificio residencial en Nikolskoye.
«Todos los servicios operativos y de emergencia están en el lugar. El patrullaje de la zona continuará durante las horas del día», ha concluido el gobernador regional en su comunicado.
Este ataque se ha producido después de que otras ocho personas, incluida una niña, resultaran heridas en la madrugada del jueves durante un ataque nocturno con drones perpetrado por Ucrania también sobre Belgorod.