News24Horas

Omella, tras la declaración de Gaudí como venerable: «Ojalá en 2026» pudiese ser declarado beato

Por Redacción

El arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, ha asegurado este martes tras la declaración del arquitecto Antoni Gaudí como ‘venerable’ por parte del Papa Francisco y que da el primer paso para su beatificación: «Nuestro deseo sería que ojalá en 2026, que coincidirá con el centenario, pudiese ser declarado beato. Eso lo dejamos en manos de Dios»

En rueda de prensa para presentar dos esculturas que se exponen en la Sagrada Familia hasta diciembre, ha asegurado estar muy contento con la declaración de Gaudí como ‘venerable’ y ha dicho que es un momento importante en el camino para la beatificación del arquitecto: «Falta un milagro», ha añadido.

El cardenal arzobispo ha asegurado que la beatificación requiere un milagro por la intercesión del ‘venerable’ y que se tendrá que estudiar y examinar «bien» por parte del Dicasterio para las Causas de los Santos.

«Están estudiando un posible milagro, pero no puedo hablar más porque no estoy al caso y hablaría falsamente», ha remarcado Omella, quien ha dicho que serán los científicos del Dicasterio los que deberán determinarlo.

Ha afirmado que esta declaración como venerable es una «alegría» para Barcelona y todo el mundo, ante el impacto que ha tenido la noticia en los medios de comunicación mundiales de que el Papa haya reconocido las virtudes heroicas de Gaudí.

ARMAND PUIG: EL MILAGRO «LLEGARÁ»

El teólogo y doctor en Ciencias Bíblicas Armand Puig, uno de los autores de la ‘Positio’ presentada ante el Dicasterio para las Causas de los Santos, ha asegurado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press que «el camino de la beatificación está abierto» y que ahora es necesaria la verificación de estas virtudes en base a un milagro.

Preguntado por si este milagro existe, ha asegurado: «De momento no, pero llegará», ha asegurado el teólogo, quien se ha mostrado convencido de que Gaudí era un hombre santo.

ÚLTIMA HORA

Protagonistas