La segunda edición del Menorca Music Festival (MMF) ha concluido este viernes noche con la actuación de Pablo López, tras que, durante casi 10 días, 9.000 espectadores hayan disfrutado de este festival.
Según ha informado la organización en nota de prensa, el Menorca Music Festival, inaugurado el pasado 4 de agosto en el Recinto Ferial de Es Mercadal con la celebración del Gran Oppening de Estrella Damm y las sesiones de los dj’s Cucú y Vonvon, ha puesto este viernes punto final a su segunda edición con un concierto de Pablo López.
En esta edición, el MMF se ha consolidado en la isla, tal como demuestra que el número de espectadores se haya incrementado hasta llegar a sumar un total de 9.000 asistentes al festival.
Esto ha hecho que los creadores de este proyecto, Maurici y Esteve Alfaràs, ya se pongan manos a la obra de cara a la celebración de una tercera edición.
Durante estos días de música y ambiente festivo, por el Escenario Principal del Menorca Music Festival han pasado artistas de la talla de Melendi, quien el pasado día 5 de agosto abría el telón del festival, colgando el cartel de ‘sold out’, los londinenses Crystal Fighters, Tom Odell y Vanesa Martín. Un selecto grupo de artistas al que este viernes noche se ha sumado Pablo López.
Pero el MMF no solo se ha celebrado en el Escenario Principal, sino que también ha llevado la música y fiesta al Village, un espacio más íntimo y acogedor donde los Djs Cucú y Vonvon, dieron vida al Gran Oppening Estrella Damm el pasado 4 de agosto. También han actuado en este escenario Pol Cortés y Juls Cattaneo, además de Chiara Oliver y Dani Juanico. Estos últimos comparten ser menorquines y haber pasado por el concurso de talentos de La Voz.
UN FESTIVAL «CON VALORES»
Por otro lado, los organizadores del Menorca Music Festival han informado que este evento ha impulsado el tratamiento de los residuos a través de la participación activa y la concienciación del público sobre la reducción del consumo de plástico desechable.
En este sentido, y como muestra de este compromiso, el MMF se ha adherido a la Aliança Menorca Sense Plàstic formada por varias entidades de la isla que cuentan con una destacada trayectoria en la protección y preservación del entorno y en su lucha contra el plástico desechable.
Asimismo, desde la organización de este evento musical han valorado que se está trabajando para que el Menorca Music Festival sea un espacio libre de violencia y discriminación de género.