News24Horas

¿Para qué sirven los separadores de ruedas y cuáles son sus beneficios?

Por Redacción

Existen diversos accesorios que mejoran la estética y funcionalidad de los automóviles, ya que la estética es un factor importante para muchos propietarios.

Un ejemplo de ello son los separadores de ruedas, los cuales otorgan un aspecto deportivo al vehículo y mejoran su adherencia. Para conseguir este tipo de piezas los interesados deben verificar la calidad de los materiales y la reputación de los fabricantes. Además, algunas empresas como JJASCARS se especializan en la comercialización de separadores de ruedas para todo tipo de vehículos.

Las ventajas y los usos de los separadores de ruedas

Los separadores de ruedas son dispositivos que se instalan entre el cubo de la rueda y el aro para aumentar el ancho de vía y mejorar la estabilidad del auto. Al ensanchar la distancia entre los neumáticos, se reduce el centro de gravedad y se mejora el equilibrio en curvas y maniobras bruscas. Esto se traduce en una mayor confianza y mejor manejo del vehículo.

Además de mejorar la estabilidad, los separadores de ruedas ofrecen otras ventajas estéticas, ya que crean una apariencia más moderna. En este sentido, otorgan la capacidad de montar llantas de mayor tamaño. Al alejar la rueda del chasis, se crea espacio adicional en los arcos de las ruedas, lo que permite la instalación de llantas más grandes y anchas. Esto no solo mejora la apariencia del vehículo, sino también puede mejorar el agarre y la tracción, especialmente en terrenos difíciles.

Consejos para escoger el separador de ruedas adecuado

Antes de instalar cualquier separador de rueda, es necesario considerar el sistema de suspensión del vehículo y la compatibilidad de los componentes, ya que escoger el producto adecuado es vital para tener como resultado un buen funcionamiento y estética.

Para ello, se recomienda consultar con un especialista o mecánico antes de realizar cualquier modificación. Asimismo, muchas tiendas ofrecen un catálogo clasificado por el modelo del automóvil, año u otras características que facilitan la búsqueda de la pieza.

Un ejemplo de este funcionamiento se puede encontrar en la web de JJASCARS. La empresa ofrece una gran variedad de separadores de llantas para todo tipo de coches. Desde el año 2011 se ha caracterizado por fabricar separadores con materiales de gran calidad y resistencia como el duraluminio 6061 T6. De igual forma, sus piezas son desarrolladas con tecnología CNC o Control Numérico Computarizado que le da a los productos mayor precisión para que el vehículo pueda circular sin vibraciones. 

ÚLTIMA HORA

,

Protagonistas