La tenista española Paula Badosa ha recibido este lunes el premio al ‘Mejor regreso del año’ de los galardones que otorga la WTA, mientras que la bielorrusa Aryna Sabalenka ha sido designada como ‘Mejor tenista’ de 2024.
La catalana, que puso fin a la temporada 2023 en julio, justo después de Wimbledon, por una lesión en la espalda, mostró «una increíble resistencia para volver a la cima del tenis en 2024», según destaca la WTA. La exnúmero dos del mundo, de 26 años, demostró su mejora en tierra batida al alcanzar los octavos de final del WTA 1.000 de Roma y la tercera ronda en Roland Garros, antes de «consolidar su estatus de regreso en pistas duras en verano y otoño».
Así, Badosa ganó el cuarto título de su carrera en Washington, llegó hasta las semifinales de los eventos WTA 1.000 en Cincinnati (Estados Unidos) y Pekín y en el WTA 500 de Ningbo (China), e igualó su mejor resultado en un ‘Grand Slam’ con un puesto en cuartos de final en el US Open.
Por su parte, Sabalenka fue elegida mejor jugadora del año por primera vez en su carrera después de una temporada en la que llegó a siete finales y alzó cuatro títulos, defendiendo su corona del Abierto de Australia, levantando su primer trofeo del US Open e imponiéndose en los WTA 1.000 de Cincinnati y Wuhan (China). Además, recuperó el número uno del ranking WTA en octubre y terminó la temporada en esa posición tras su cuarta clasificación consecutiva para las Finales WTA.
Mientras, las italianas Sara Errani y Jasmine Paolini, vigentes campeonas olímpicas, fueron elegidas como ‘Mejor pareja de dobles del año’; la estadounidense Emma Navarro, como ‘Jugadora con mayor progreso del año’; y la neozelandesa Lulu Sun, como ‘Jugadora revelación del año’.