El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con autoras hispanohablantes para conversar sobre el sector editorial y celebrar el Día de las Escritoras.
Sánchez ha mantenido una conversación con la autora nicaragüense, Gioconda Belli, la escritora mexicana, Brenda Navarro, y con las periodistas españolas, Nuria Labari y Rosa Montero en la librería Rafael Alberti, en Madrid.
El presidente ha explicado, en un mensaje publicado en la red social X y recogido por Europa Press, que el Día de las Escritoras se celebra para «apoyar, difundir y visibilizar el trabajo literario de las que escribieron antes, de las que escriben ahora y de las que escribirán».
Además, Sánchez ha indicado que tendrá en cuenta las ideas de las autoras con las que ha conversado para mejorar el sector. A la reunión ha asistido también la fundadora de la editorial Tránsito, Sol Salama.
«Quedan muchas historias por contar», ha afirmado Sánchez, a la vez que ha asegurado que «cada vez son más las mujeres que escriben y publican».