El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha garantizado este lunes que el envío de tanques occidentales a Ucrania, después de los anuncios de Francia, Estados Unidos y Alemania, «no cambiarán» el curso de la guerra.
Tras ser preguntado sobre si dichos suministros pueden tener un impacto en la situación en Ucrania, Peskov ha declarado que estas medidas «no son capaces de interrumpir el proceso de lograr los objetivos de la operación militar especial rusa», término por el cual Moscú denomina a la invasión rusa iniciada el 24 de febrero de 2022 bajo mandato del presidente Vladimir Putin.
«Apenas tiene sentido hablar solo de la decisión francesa, sabemos que la Europa colectiva, la Alianza del Atlántico Norte y Estados Unidos ya han inyectado decenas de miles de millones de dólares en Ucrania mediante el suministro de armas», ha criticado el portavoz.
A esto, Peskov ha agregado que estos suministros lo que provocan en «dolor al pueblo ucraniano», así como la prolongación «de su sufrimiento», ha informado la agencia de noticias Interfax.
El mandatario francés, Emmanuel Macron, anunció la semana pasada «la primera entrega» de tanques ligeros de fabricación francesa. A este anuncio, se han sumado el mandatario estadounidense, Joe Biden, y el canciller alemán, Olaf Scholz, prometiendo vehículos blindados de transporte de tropas.
Posteriormente, Polonia ha indicado que quiere unirse a estos países para formar una amplia coalición de exportación de carros de combate modernos a Kiev.
Deja una respuesta