News24Horas

Plantan 50 árboles frutales para la conservación del oso pardo en el Día de la Tierra

Por Redacción

Este miércoles, un grupo de más de 25 personas han participado en la plantación de 50 árboles frutales en el entorno de Quirós, en Santo Adriano. Lo han hecho a través de una actividad de voluntariado organizada por la Fundación EDP, con motivo del Día de la Tierra, con el objetivo de «repoblar la zona y facilitar la alimentación del oso pardo».

Así lo explica EDP en una nota de prensa, en la que detalla que, para ello, los participantes –entre los que se incluyen estudiantes, tutores de la compañía energética y voluntarios– han plantado árboles como «manzanos, ciruelos y alguna higuera», siguiendo las indicaciones necesarias para garantizar la protección del medio ambiente y la fauna silvestre. Esta acción se enmarca en la campaña «Go Green» de EDP, que colabora con FAPAS en la plantación anual de 10.000 árboles en toda España.

Uno de los participantes en la jornada ha sido Juan García-Ovies, responsable de la Fundación EDP en Asturias, que ha resaltado el valor de este tipo de iniciativas: «Ojalá ver cómo lo que plantamos juntos sigue creciendo y que estos árboles se conviertan en un símbolo del compromiso adquirido con la sostenibilidad y el futuro».

Con esta iniciativa, la Fundación EDP señala el «refuerzo de su compromiso con la conservación del medio ambiente y la biodiversidad, y contribuye a la protección de una especie emblemática, como es el oso pardo». La actividad se ha elaborado en colaboración con el Programa de Voluntariado de EDP y el Fondo para la Protección de Animales Salvajes (FAPAS).

ÚLTIMA HORA

Protagonistas