El fabricante sueco de automóviles eléctricos Polestar ha recibido una notificación del índice bursátil Nasdaq Stock Market, donde cotiza la compañía, en el que se le advierte de que no cumple actualmente con el requisito de precio de oferta mínimo de 1 dólar (0,92 euros) por acción, como establecen sus reglas de cotización.
En el comunicado, Polestar explica que según este aviso, de conformidad con la Regla de Cotización Nasdaq 5810, el fabricante tiene 180 días, o hasta el 2 de enero de 2025, para recuperar el cumplimiento, haciendo que el precio de oferta de cierre de sus acciones sea igual o superior a 1 dólar por acción durante al menos diez días hábiles consecutivos.
Si la compañía del grupo Geely no recupera el cumplimiento antes de la fecha límite, se le puede otorgar un período adicional de 180 días para recuperar el precio mínimo de su acción, según lo dispuesto por las Reglas de Cotización del Nasdaq.
Polestar indica que este aviso no tiene impacto inmediato en la cotización de sus valores, que continuarán cotizando en Nasdaq, sujetos al cumplimiento continuo por parte de la empresa de los demás requisitos de cotización.
Además, señala que con su impulso comercial, su creciente gama de modelos y la diversificación de su red de fabricación sigue apuntando al punto de equilibrio del flujo de caja hacia fines de 2025 y espera que esto se refleje en la valoración de la empresa.