News24Horas

Por qué es importante la ayuda de una inmobiliaria como Inmocat para vender una vivienda

Por Redacción

Vender un piso puede parecer una acción sencilla de realizar, pero es más que solo dictaminar un precio y entregar la propiedad a un comprador interesado. Contrariamente, tan solo en el proceso de fijación del precio es necesario tomar en cuenta el mercado, el estado de la vivienda y del edificio o terreno, los cambios del sector, entre otros.

En Inmocat, inmobiliaria Pineda de Mar, cuentan con especialistas en la venta de pisos de particulares, los cuales se encargan de todos los procedimientos necesarios para llevar a cabo una negociación exitosa.

¿Qué tan complejo es vender un piso de un particular?

La venta de una propiedad particular es un proceso que requiere de diferentes técnicas y tareas complejas para conseguir los mejores resultados en el tiempo estimado.

En primer lugar, el vendedor necesita conocer la situación en la que se encuentra la vivienda para determinar cuánto puede valer y qué tipos de compradores pueden estar interesados. Por supuesto, dicho valor también está influido por el mercado, las demandas actuales del sector inmobiliario y cualquier tipo de problema nacional o internacional. Además, en la venta de un piso es necesario investigar con profundidad para tener en cuenta los diversos gastos y trámites que son necesarios realizar. Por ejemplo, los certificados energéticos y contratos de arras forman parte de elementos clave para vender una propiedad en España.

Por otra parte, una vivienda tiene más probabilidades de venderse si es preparada y reparada con antelación para mostrar a los compradores un compromiso, calidad y seguridad sólido en sus inversiones.

Como punto extra, en la venta de pisos es necesario identificar a compradores potenciales y personas que estén dispuestos a indagar más sobre la residencia.

¿Qué trámites y documentos son necesarios para vender un piso?

Inmocat, empresa inmobiliaria local ubicada en Pineda de mar, Calella, Malgrat de Mar, Santa Susana, Palafolls, y Tordera.

La empresa explica que existen diferentes trámites, documentos y gastos en el momento de vender un piso. Entre estos, la compañía menciona los documentos de la vivienda, planos, nota simple del piso, certificado energético, cédula de habitabilidad y escritura de compraventa.

Asimismo, también hay que considerar los documentos del edificio, estatutos de la comunidad de propietarios, el certificado de la inspección técnica de edificios y el de deuda cero con la comunidad. Sumado a ello, Inmocat menciona los comprobantes de pago, recibo de pagos del IBI, últimas facturas de los suministros (como agua, luz y gas) y el certificado de deuda cero para cancelar la hipoteca.

Por supuesto, esta inmobiliaria ayuda a sus clientes a obtener cada uno de estos documentos y a realizar los respectivos trámites para poder vender sus propiedades. También los asesora y apoya en cada uno de los procesos de venta, incluyendo promociones y publicidades en portales exclusivos.

Inmocat es una inmobiliaria conformada por un equipo de especialistas en la compraventa, alquiler y gestión de inmuebles en España. Esta compañía cuenta con expertos en inversión y rentabilidad de pisos en Pineda de mar,Calella, Malgrat del Mar, Santa Susana, Palafolls y Tordera

ÚLTIMA HORA

,

Protagonistas