Porsche ha desarrollado una nueva generación de faros con tecnología matricial de iluminación de alta resolución denominada HD-Matrix LED que ofrece el «doble de luminosidad» que los sistemas utilizados hasta ahora y cuyo alcance puede llegar hasta los 600 metros de distancia, según ha informado la compañía en un comunicado.
El elemento central de esta innovación es un pequeño procesador que alberga 16.000 ‘microleds’ controlables individualmente. Se utilizan dos conjuntos de LED por faro y, además de lograr una mayor luminosidad también se consigue una distribución de alta resolución.
«El conductor se beneficia de una iluminación altamente flexible y extremadamente homogénea. A ello se añaden funciones innovadoras como la iluminación del carril, la luz en zonas de obras y en estrechamientos, así como luces largas adaptativas para autopista», ha detallado la firma.
«Esta luz de alto rendimiento convierte la noche en día a una distancia de hasta 600 metros. Cuando hay vehículos que circulan en sentido contrario se activa una nueva función de luz de carretera antideslumbrante y se iluminan considerablemente las áreas a ambos lados de la zona atenuada para no deslumbrar», ha agregado.
Por otro lado, la compañía también ha destacado que esta nueva tecnología de iluminación supone una mejora en la eficiencia, ya que solo se activan los píxeles que se necesitan en cada momento, con lo que consume menos energía.
Deja una respuesta