El Partido Popular ha criticado que el PSOE, BNG, ERC y Junts «han intentado boicotear» el informe de la misión del Parlamento Europeo en Cataluña que concluye que «existe discriminación hacia el castellano en la escuela catalana».
Así lo ha manifestado la vicesecretaria de Educación y Sanidad del PP, Ester Muñoz, en declaraciones difundidas a los medios, recogidas por Europa Press, después de que el informe se debatiera y aprobara este miércoles en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.
El informe reclama el mismo trato al castellano y al catalán, pide que se garantice la no discriminación a ningún niño, y advierte de la incitación al odio y la xenofobia, al tiempo que denuncia que la Generalitat no está cumpliendo las sentencias del TSJC sobre esta cuestión.
Muñoz denuncia que «el intento de boicot que sufrió la delegación durante su visita a España se ha repetido» este miércoles en el propio Parlamento Europeo por parte del BNG, Junts y Esquerra. «Y, novedad, del Partido Socialista, que se ha unido», ha advertido.
«Llevamos viendo desde hace tiempo que el Partido Socialista ya no se distingue de los partidos independentistas, a los que da entrada en todas las administraciones e instituciones. Se ha convertido en su llave, además de querer importar su modelo fracasado desde Cataluña a Galicia de la mano del BNG», asegura.
El PP condena «el modelo impositivo en las escuelas» y apuesta por el que fomenta «el mérito, el esfuerzo y la innovación».
«No estamos a favor de un modelo sectario, ideologizado y de imposición lingüística que ha condenado a los alumnos catalanes a estar los últimos en la tabla de los informes PISA. Desde el Partido Popular vamos a seguir trabajando y luchando para que haya igualdad de oportunidades hacia todos nuestros alumnos, vivan donde vivan, en territorio español», ha concluido Muñoz.