News24Horas

Prepararse para las oposiciones de maestros 2024 con MasterD

Por Redacción

Uno de los procesos selectivos más importantes y exigentes en el ámbito educativo en España son las oposiciones de maestros.

Cada año, miles de personas se presentan en estas pruebas con el objetivo de conseguir una plaza como maestro en alguna de las diferentes especialidades disponibles.

Para el año 2022, se convocaron un total de 68.413 plazas en todo el país. “Debido a la tasa de reposición y a la jubilación de muchos funcionarios, se espera que para el próximo año también se haga una gran convocatoria de plazas en todas las comunidades autónomas”, explica Mari Mar Menés, responsable de las oposiciones de educación en MasterD.

Por lo tanto, es el momento ideal para comenzar a preparar las pruebas y garantizar así un futuro profesional en el ámbito docente.

Una de las mejores opciones para prepararse para las oposiciones de maestros 2024 es contar con la ayuda de un centro especializado. Tal es el caso de MasterD, que cuenta con casi 30 años de experiencia y preparadores con amplia experiencia en el ámbito.

¿Por qué apuntarse a una academia de preparación de oposiciones de maestros 2024?

Prepararse para una oposición de maestro requiere una gran inversión de tiempo y esfuerzo. En busca de mejores resultados, muchos optan por apuntarse a una academia de preparación de oposiciones, en lugar de estudiar por cuenta propia. Una ventaja de eso es que pueden disponer de todas las herramientas, materiales y contenidos necesarios para sacar una buena puntuación en la prueba que se quiere presentar.

La razón de ello es que los programas son elaborados por expertos y están actualizados con la última legislación y según los requerimientos del examen.

Otra ventaja tiene que ver con el aprovechamiento del tiempo y la buena planificación. “En MasterD, nuestros alumnos cuentan con un orientador o entrenador que organiza el estudio con ellos, realiza un seguimiento de su trabajo y se encarga de mantener la motivación al máximo durante todo el proceso”, explica Menés.

Además, en esta academia los alumnos realizan simulacros de los exámenes, donde se replican las mismas condiciones del examen. “Se trata de un momento perfecto para comprobar qué temas son los que mejor llevan, así como aquellos que deben trabajar más”, explica la responsable de las oposiciones de Educación de MasterD. Además, una de las pruebas importantes de esta oposición es la realización de una programación didáctica. Para ello, los alumnos cuentan con el feedback del profesor especializado en la materia, con quien resolver cualquier duda sobre la preparación.

Preparación en una amplia variedad de especialidades

MasterD es una academia de oposiciones con casi 30 años de trayectoria en la preparación de las pruebas de acceso a la función pública de cualquier comunidad autónoma de España.

Con sedes en varias ciudades del país y una metodología de enseñanza innovadora, se ha consolidado como uno de los referentes en la preparación de oposiciones para maestros.

Una de las principales ventajas de elegir este centro es la gran variedad de especialidades para las cuales ofrecen formación. Entre ellas, se encuentra las oposiciones de maestros de primaria, de inglés, de audición y lenguaje, de educación física, de educación infantil, de música y de pedagogía terapéutica o educación especial.

Clases adaptadas a las necesidades de cada aspirante

Este centro educativo ofrece la oportunidad de prepararse para la oposición desde cualquier dispositivo con acceso a internet, a través de su campus online. En este, los estudiantes podrán encontrar todos los temarios actualizados, casos prácticos resueltos, entre otros materiales didácticos que serán de gran ayuda para preparar todas las pruebas oficiales.

Un beneficio que obtienen los estudiantes con esta metodología es la posibilidad de estudiar cuándo y dónde quieran, contando en todo momento con la tutoría de profesores y entrenadores.

Adicionalmente, tendrán la opción de visitar cualquiera de sus academias repartidas por toda España para poner en práctica los objetivos aprendidos. También ponen a disposición diferentes talleres presenciales, con el objetivo de convertir al estudiante en un excelente candidato para las plazas. Estos están enfocados en ayudar a desarrollar las habilidades necesarias para trabajar como maestro en la especialidad de preferencia. Abarcan técnicas de estudios, competencias digitales, ortografía, búsqueda de empleo, oratoria, comunicación verbal y no verbal, entre otros temas de interés.

Una academia de oposiciones con buenos resultados garantizados

La experiencia y profesionalidad de los preparadores de MasterD es un aspecto importante a destacar. Se esfuerzan por contratar únicamente a aquellos con amplio conocimiento de los temarios, dominio de las técnicas de estudios y, en especial, con habilidad para transmitir los conocimientos de manera clara y efectiva. De esta manera, garantizan una formación de calidad para los alumnos.

Los resultados obtenidos por sus estudiantes en convocatorias anteriores avalan la calidad de su preparación. Muchos de ellos han conseguido excelentes puntuaciones y han logrado obtener una plaza como maestro. Esto es posible gracias a los programas formativos que se adaptan a las necesidades de cada alumno y a la constante motivación y apoyo que reciben por parte de los preparadores.

Las oposiciones de maestros 2024 son una oportunidad excelente para acceder a una profesión vocacional y llena de satisfacciones. Gracias a su variedad de especialidades, su programa formativo personalizado y los resultados obtenidos por sus alumnos, MasterD se presenta como una opción ideal para quienes quieren aumentar sus probabilidades de éxito.

ÚLTIMA HORA

,

Protagonistas