Protección Civil ha rebajado este viernes de catorce a once los incendios forestales que siguen activos en la Península, de los cuales nueve están en situación operativa 2.
«Nos preocupan especialmente porque están activos tanto el incendio forestal de Igüeña como el de Porto», ha advertido la directora general de Protección Civil, Virgina Barcones, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Estatal de Coordinación y Dirección (CECOD).
En tres de los incendios, según ha agregado Barcones, está actuando la Unidad Militar de Emergencias, y en cuatro de los once incendios forestales activos están los medios del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.
La directora general de Protección Civil ha señalado que hay tres incendios que están estabilizados y diez fuegos que están controlados en estos momentos.
Aunque la meteorología en la mayor parte de la zona de los grandes incendios forestales «sigue siendo favorable», Barcones ha pedido «muchísima precaución» precaución por el riesgo de incendios en la zona sureste, «donde el riesgo es importantísimo».
«Hay una esperanza de acabar pronto con esta terrible situación, pero las condiciones desfavorables ahora se van al sudeste peninsular y, por lo tanto, tenemos que seguir manteniendo este dispositivo, tenemos que seguir manteniendo la tensión, nos tenemos que seguir manteniendo todos en nuestras posiciones para garantizar que no acabemos con los incendios en una parte del país y podamos empezar a tenernos en la otra», ha avisado.