Quirónprevención, compañía perteneciente al grupo Quirónsalud, se ha unido al Mundial de MotoGP para ofrecer a partir de la temporada de 2023 un Health Center para los cuidados antes y después de cada carrera de los pilotos.
En cada circuito, Quirónprevención pondrá a disposición de todos los pilotos del ‘paddock’ un espacio asistencial equipado y un equipo de profesionales especializado en la recuperación tras el esfuerzo físico que realizan en cada carrera.
Asimismo, también trabajarán de forma coordinada con todas las partes para favorecer la rehabilitación tras una lesión, respetando siempre los procesos biológicos para volver a la pista «en las mejores condiciones».
Además, el Quirónprevención MotoGP Health Center no solo cuidará de la salud de todos los pilotos del campeonato, que en muchas carreras son más de 100, si no que velará también por el bienestar de todos los miembros del ‘paddock’. Los eventos de MotoGP cuentan con una media de más de 3.000 trabajadores.
«Para nosotros es un orgullo formar parte de la familia de MotoGP, ayudando a los pilotos a estar en las mejores condiciones para dar el máximo en cada momento del Campeonato», ha asegurado el director general de Quirónprevención, Fernando Camino.
Quirónprevención ya colaboró en 2020, tras el parón por la pandemia de COVID-19, con los organizadores del Mundial a la hora de diseñar un plan de contingencia para reducir el riesgo de contagio en cada circuito.
«El acuerdo al que hemos llegado con Quirónprevención es muy satisfactorio para el Mundial de MotoGP. Estoy muy contento porque se trata de una clara e importante mejora de cara al futuro. Servirá para mejorar no sólo el Servicio Médico de nuestros pilotos sino también el del paddock entero. Más aún cuando lo hemos firmado con una empresa líder en su sector como Quirónprevencion», ha señalado el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta.
El nuevo Quirónprevención MotoGP Health Center se suma al Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP, capitaneado por el doctor Ángel Charte, que este año ha cumplido una década velando por la salud de los pilotos gracias a su equipo de intervención inmediata en pista, compuesto por dos coches de cuidados intensivos (los omegas) y un equipo de especialistas en cuidados intensivos, anestesistas y paramédicos especializados en el manejo de politraumatismos severos.
Quirónsalud es actualmente Proveedor Médico Oficial de la Selección Española de Baloncesto femenina y masculina, Colaborador Médico Oficial de la Liga Sacyr ASOBAL de balonmano y Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar, además de colaborar con diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby en España.
Asimismo, en los últimos años ha velado por la salud de importantes eventos deportivos como las dos últimas ediciones de la Davis Cup by Rakuten Finals, el Mutua Madrid Open de tenis, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la Behobia/San Sebastián, la Mitja Marató de Barcelona o el último Eurobasket femenino disputado en 2021 en España, entre otros.
Por su parte, Quirónprevención también trabaja de forma estrecha con diferentes clubes de fútbol españoles, y recientemente ha firmado un acuerdo con la Real Federación Española de Vela para cuidar de la salud de los regatistas españoles y que lleguen en las mejores condiciones en su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.