Francia venció (1-3) a Italia este domingo en el estadio de San Siro (Milán) y se quedó el primer puesto del Grupo 2 de cara a los cuartos de final de la Liga de Naciones, mientras que Inglaterra y Noruega certificaron su ascenso a la primera división del torneo.
Un doblete de Adrien Rabiot lideró la revancha de una Francia que necesitaba de vencer por dos goles a los italianos en su casa para ser cabeza de serie en el sorteo de los cuartos de final. Tras los partidos de hacer tres días, las quinielas estaban del lado de Italia, con las dudas que dejó Francia en un 0-0 contra Israel y el triunfo a domicilio de Italia ante Bélgica.
Sin embargo, en la última jornada, los de Didier Deschamps, de nuevo sin Kylian Mbappé, abrieron la lata con Rabiot a los dos minutos y todo se puso de cara para la venganza de ‘Les Bleus’, que hace dos meses habían perdido 1-3 en el Parque de los Príncipes contra los italianos. El partido entre gigantes del fútbol no defraudó y el meta Guglielmo Vicario hizo en desafortunada propia puerta el 0-2, tras una gran falta de Lucas Digne.
El ex del FC Barcelona cuajó un gran partido, asistente en el primero y también en el segundo, pero antes Italia quiso meterse en el encuentro con el 1-2 de Andrea Cambiaso antes del descanso. Francia, sólida en defensa y acertada en ataque, volvió a encontrar a Rabiot para cerrar con buena nota y sensaciones el 2024.
Por otro lado, Inglaterra se dio un atracón de goles en la segunda parte contra Irlanda con un 5-0 en Wembley para ser primera del Grupo 2 de la Liga B y ascender a la máxima categoría, pese a terminar empatada a 15 puntos con Grecia. La segunda amarilla a Liam Scales y el penalti que convirtió Harry Kane desataron la goleada inglesa con dianas también de Anthony Gordon, Conor Gallagher, Jarrod Bowen y Taylor Harwood-Bellis.
Además, Erling Haaland firmó un triplete en el 5-0 de Noruega sobre Kazajistán para lanzar a su país a la máxima categoría de la Liga de Naciones, primera del Grupo 3 de la Liga B con 13 puntos por los 11 de Austria. El delantero del Manchester City, que se convirtió en máximo goleador histórico de su selección el mes pasado, lleva ahora 38 goles en 39 partidos.