El Real Madrid y el FC Barcelona han logrado este domingo respectivas victorias ante UCAM Murcia, por 64-85, y contra Leyma Coruña, por 106-80, recortando así terreno al líder Unicaja de Málaga en el transcurso de la jornada 6 de la Liga Endesa, donde además el Dreamland Gran Canaria ha vencido por 92-86 a un Baskonia irregular.
La tanda dominical de partidos se cerró en el Palacio de Deportes de Murcia, donde los visitantes pusieron tierra de por medio gracias a un parcial acumulado de 11-22 en el primer cuarto. A partir de ahí, los pupilos de Chus Mateo administraron su ventaja e incluso la aumentaron con un tercer periodo que se adjudicaron por 17-26.
Con 21 puntos y 20 créditos de valoración, al alero croata Mario Hezonja sobresalió en las filas de un equipo madridista que ahora tiene un balance de 4-2 en la tabla liguera. Por parte del UCAM, los 12 puntos y 16 créditos de valoración logrados por el escolta canadiense Dylan Ennis no evitaron la derrota; los murcianos van duodécimos, con 3-3.
Con registro de 4-2 se situaron este mismo domingo el Barça y el Gran Canaria, solventando sendos encuentros de postín. En el Palau Blaugrana, los anfitriones sofocaron a un Coruña que había arrancado bien con los bases Phil Scrubb y Brandon Taylor acertados de cara al aro. Pero salió a relucir el banquillo culé, que remontó merced a una actuación coral.
El ala-pívot nigeriano Chimezie Metu acabó con 15 puntos en su bagaje y 20 créditos de valoración, pero los 15 del ala-pívot estadounidense Jabari Parker y los 13 anotados por su compatriota Justin Anderson también levantaron a un Barça que en el cuarto periodo hizo colapsar a su adversario. Balance de 2-4 luce el club coruñés tras esta derrota.
Mientras, en el Gran Canaria Arena hubo un duelo más intenso. En el tercer periodo, los ‘pío-pío’ remontaron su desventaja y amarraron el triunfo en el parcial del cuarto acto (27-17). 18 puntos encestados por Caleb Homesley y 17 por Mike Tobey guiaron su triunfo ante un Baskonia que sucumbió pese a los 18 puntos de Trent Forrest y lso 17 de Markus Howard.
Siguen sin carburar en la Liga ACB los pupilos de Pablo Laso, que están más cerca del descenso que de los ‘playoffs’ por su balance de 2-4. Con una victoria más está ahora el Hiopos Lleida, en plena racha positiva después de batir por 80-70 a un MoraBanc Andorra igualmente con registro de 3-3 en el pelotón que hay a mitad de la tabla.