Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han apuntado este viernes a una «incapacidad» de Rusia de hacer frente a ataques con drones pilotados por visión remota usados por Ucrania en torno al río Dniéper y la han achacado a su «escasez» de materiales de guerra electrónica.
«Las fuerzas ucranianas que operan en la orilla oriental del río Dniéper han estado usando drones pilotados por visión remota armados con municiones para atacar a las fuerzas rusas», han explicado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.
Así, han manifestado que estos aparatos «están siendo usados junto a la artillería para atacar a vehículos de las fuerzas rusas y han destacado que «un bloguero militar ruso calcula que el 90 por ciento del equipamiento militar en el sector de Krinki ha sido destruido».
Los servicios de Inteligencia británicos resaltaron el 5 de enero que las fuerzas aerotransportadas de Rusia han logrado «progresos mínimos» en la orilla oriental del río Dniéper, en el sur de Ucrania, en el marco de avances «muy graduales» en «sectores clave» del país.