La marca francesa de automóviles Renault ha desvelado el nuevo diseño del futuro Twingo E-Tech en el Salón del Automóvil de Bruselas, que no se comercializará hasta 2026 con un precio de compra inicial inferior a los 20.000 euros.
El primer cambio es un salpicadero renovado con cuadro de instrumentos digital y una pantalla multimedia central con grafismos nunca vistos para ofrecer una mejor experiencia de conducción. De la misma manera, el diseño incluye numerosos espacios y almacenamiento de fácil acceso debajo del salpicadero o entre los asientos para guardar cualquier objeto.
La tapicería del E-Tech está inspirada en los coloridos patrones de la primera generación de coches y combina sutilmente con el color exterior de la carrocería. Por otro lado, la banqueta trasera de Twingo E-Tech eléctrico Prototype se desliza y se abate en dos partes iguales (50/50). Ya sea para maximizar el espacio para las piernas, transportar objetos voluminosos.
Equipado con un generoso techo acristalado redondeado, Twingo E-Tech eléctrico Prototype se beneficia de un habitáculo bañado por luz natural, proporcionando una sensación de amplitud, pese a ser un coche de pequeño tamaño.
LIGERO CAMBIO EN SU DISEÑO EXTERIOR
El nuevo Twingo ha sufrido varias modificaciones estéticas desde la presentación del show-car en el Salón del Automóvil de París 2024, empezando por la parte inferior del frontal que ahora esconde una entrada de aire. También se han reducido las extensiones de los pasos de rueda traseros y los paragolpes negros se han rediseñado e impreso en forma de panal con una impresora 3D.
En cuanto a la estética, los tiradores de las puertas delanteras ya no tienen un borde luminoso, se ha añadido un cristal de custodia junto al espejo retrovisor y se ha modificado la forma de las luces traseras. Asimismo, Renault ha perfeccionado el diseño y la funcionalidad de los equipamientos de sus vehículos, al igual que en el resto de su línea de vehículos.