Los tenistas españoles Roberto Carballés y Cristina Bucsa tuvieron este miércoles suerte dispar en sus partidos en los torneos de Auckland (Nueva Zelanda) y Adelaida (Australia), respectivamente, con el tinerfeño pasando a los cuartos de final y la cántabra cayendo eliminada.
Carballés se clasificó para la antepenúltima ronda de un torneo de la ATP por primera vez desde que lo lograse en Umag (Crocia) el pasado verano después de batir al séptimo cabeza de serie de su evento, el austriaco Sebastian Ofner en dos sets por 7-5, 6-3.
El tenista español estuvo muy sólido al servicio, que no perdió en todo el encuentro y con el que dio pocas concesiones, sobre todo cuando jugó con primeros. Sin embargo, Ofner tuvo un peligroso 15-40 con 4-4 en el primer parcial, situación que el canario solventó para luego aprovechar su única oportunidad al resto con 6-5 y llevárselo.
En el segundo, sin embargo, Carballés rompió pronto para ponerse 3-0, una ventaja que no desperdició para sellar su victoria y medirse con el primer favorito, el estadounidense Ben Shelton, semifinalista en el pasado Abierto de los Estados Unidos.
Por otro lado, en el torneo de Adelaida, Cristina Bucsa no pudo dar la sorpresa y meterse en los cuartos de final tras perder ante la primera cabeza de serie, la kazaja Elena Rybakina, que se impuso en dos sets por 6-3, 7-5.
La española trató de plantar cara a una rival que ha arrancado con fuerza el año, con título ya el pasado domingo en Brisbane (Australia) y que tuvo el duelo dominado tras encadenar cinco juegos consecutivos que le permitieron adjudicarse la primera manga y ponerse 2-0 arriba en la segunda. Sin embargo, Bucsa logró recuperar la desventaja e igualar el partido, sentenciado finalmente por la campeona de Wimbledon en 2022 con una nueva rotura con 5-5.