El entrenador italiano Roberto Mancini ha dimitido como seleccionador de fútbol de Italia, ha confirmado este domingo la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), por lo que pone fin a una etapa de más de cinco años en el cargo.
«La Federación Italiana de Fútbol comunica que ha tomado nota de la renuncia de Roberto Mancini al cargo de entrenador de la selección italiana, recibida a última hora de la tarde de ayer», informó el organismo federativo a través de un comunicado.
El técnico de Iesi, de 58 años, tomó el mando de la ‘Azzurra’ en mayo de 2018, y en 2021 llevó al equipo a conquistar la Eurocopa 2020, aplazada un año por el coronavirus. Los últimos partidos dirigidos por él fueron en la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones, la derrota ante España en semifinales (2-1) y la victoria por el tercer puesto ante Países Bajos (2-3).
La FIGC ha asegurado que, «teniendo en cuenta los importantes próximos compromisos de las eliminatorias para la Eurocopa 2024» -el 10 y 12 de septiembre ante Macedonia del Norte y Ucrania, anunciará el nombre del nuevo seleccionador nacional «en los próximos días».