La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha abogado este lunes por «dejar que Su Majestad el Rey se tome su tiempo» y «haga las correspondientes entrevistas» antes de tomar «la decisión final» respecto a la designación del candidato a presidir el Gobierno.
«Esto hay que tomarlo con muchísima tranquilidad», ha recomendado la ministra en una comparecencia ante los periodistas en el transcurso de una visita oficial a la base de la brigada Galicia VII (Brilat), en Pontevedra.
Margarita Robles ha indicado que si finalmente es el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «él sabe que no tiene los apoyos, pero hay que darle normalidad» y, según la ministra de Defensa «la normalidad democrática es seguir los pasos» y «los tiempos» establecidos.
Del mismo modo, ha reconocido que «por supuesto», el presidente en funciones Pedro Sánchez, «estará encantado de presentarse a la investidura».
La ministra ha respondido que desde las filas socialistas nunca entrar a valorar «lo que hace el Rey», al ser preguntada por las declaraciones del portavoz del PNV, Aitor Esteban, en las que afirmó que esta ronda de consultas para la investidura se ha convocado «un tanto precipitadamente». Así, ha insistido en que «no hay prisa» ya que «el Gobierno en funciones sigue trabajando y sigue trabajando bien».