El gobernador de la región de Tver, Igor Rudenya, ha anunciado este miércoles que ha decidido evacuar parcialmente a la población de la ciudad de Torópets ante un ataque «masivo» de Ucrania con vehículos aéreos no tripulados.
«En Torópets se está extinguiendo un incendio en el lugar donde cayeron los restos de drones. La defensa aérea continúa rechazando un ataque masivo con drones en los cielos de la ciudad. Para garantizar la seguridad de los habitantes, el gobernador (…) ha decidido evacuar parcialmente a la población del territorio donde operan las defensas aéreas y se está controlando el incendio», ha indicado.
Rudenya, que ha señalado que «se están tomando las medidas necesarias», ha asegurado a través de su canal de Telegram que «la situación está bajo control».
El Ministerio de Defensa ruso ha cifrado en 54 los drones destruidos por los sistemas de defensa aérea rusos durante la noche sobre varias regiones de la Federación de Rusia. De ellos, 27 fueron derribados en la región de Kursk, 16 en Briansk, siete en Smolensk, tres en Bélgorod y uno en Oriol, según recoge la agencia de noticias TASS.