Las autoridades de Rusia han asegurado haber destruido un avión de combate de las Fuerzas Armadas ucranianas en un bombardeo contra la base aérea de Dolgintsevo, situada en la provincia de Dnipropetrovsk (centro-este), en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022.
«Un avión de combate MiG-29 de las Fuerzas Armadas, sistemas aéreos y vehículos de ingeniería para aviación han sido destruidos», ha manifestado el Ministerio de Defensa ruso, que ha afirmado en un mensaje en su cuenta en Telegram que en el ataque han sido empleados misiles ‘Iskander’, sin que Kiev se haya pronunciado al respecto.
La provincia, y concretamente su capital, ya fue objetivo el miércoles de una serie de ataques por parte de Rusia que se saldaron con la muerte de al menos seis personas, según el último balance facilitado durante la jornada por las autoridades ucranianas.
Por otra parte, al menos dos personas han muerto a causa de un ataque con artillería por parte del Ejército de Rusia contra dos localidades situadas en la provincia ucraniana de Zaporiyia, parcialmente ocupada por las tropas rusas, según han denunciado este jueves las autoridades de Ucrania.
«Un hombre y una mujer han muerto a causa de un ataque con artillería del enemigo contra las localidades de Vasiliavski y Pologivski», ha dicho el gobernador de Zaporiyia, Ivan Fedorov, quien ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que una tercera persona ha resultado herida en la ciudad de Zaporiyia.
Zaporiyia, junto a Donetsk, Lugansk y Jersón, todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión –y en el caso de Donetsk y Lugansk, escenario de un conflicto entre separatistas prorrusos y el Ejército ucraniano desde 2014–, fue anexionada en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea.