News24Horas

Rusia denuncia un ataque masivo con drones sobre Kursk y confirma un muerto

Por Redacción

Al menos una persona ha muerto en la región rusa de Kursk en una noche marcada de nuevo por ataques con drones, según un balance preliminar de las autoridades locales, que han informado del derribo de más de un centenar de aeronaves no tripuladas ucranianas en las últimas horas.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este martes en su cuenta de Telegram del derribo de 115 drones en distintos puntos del país, 109 de ellos en la región de Kursk, fronteriza con Ucrania y escenario desde principios de agosto de una incursión militar de las tropas ucranianas.

El Gobierno regional ha indicado que este último ataque «masivo» ha causado la muerte de una mujer de 85 años, mientras que otras nueve personas han resultado heridas. Entre los objetivos alcanzados por los impactos figuran edificios de viviendas y un garaje de ambulancias.

Los ataques entre Rusia y Ucrania no cesan pese a los esfuerzos diplomáticos lanzados desde Estados Unidos para tratar de alcanzar un alto el fuego. El domingo, 34 personas murieron por el lanzamiento de varios misiles sobre la ciudad ucraniana de Sumi, en uno de los bombardeos recientes más mortíferos.

ÚLTIMA HORA

Protagonistas