El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha minimizado la efectividad de la entrega que Estados Unidos ha hecho a Ucrania de misiles balísticos de largo alcance ATACMS y ha asegurado que Rusia seguirá al frente de la guerra.
Peskov ha señalado que Estados Unidos no solo «no podrá cambiar nada» desde el punto de vista del resultado de la guerra, sino que además «prolongará el sufrimiento de los ucranianos».
«El resultado está predeterminado y la dinámica actual en los frentes lo demuestra. Ganaremos», ha zanjado el portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, durante una entrevista que han recogido las principales agencia del país.
«Con esas armas, Ucrania terminará sufriendo más, habrá más víctimas en Ucrania, habrá más destrucción en Ucrania», ha dicho Peskov, quien ha hecho suya la máxima del presidente Putin: «si aumentan el potencial de sus armas, ampliaremos nuestra zona de amortiguamiento para proteger nuestro territorio, a nuestros ciudadanos».
A su vez, Peskov ha señalado que la Administración de Joe Biden podría haber violado las leyes estadounidenses al suministrar estos misiles de largo alcance que, según los medios, han estado llegando a Ucrania de manera secreta.
«Esto es una confirmación más de la participación directa de Estados Unidos en el conflicto en Ucrania», ha dicho un portavoz del Kremlin.