Banco Santander ofreció apoyo durante 2024 a 52.570 empresas y proyectos emprendedores en 11 países mediante su oferta no financiera a través de la incitativa Santander X, que abarca formación, beneficios y descuentos, según ha indicado el banco en un comunicado este lunes.
«Estas cifras reafirman el compromiso del banco con el crecimiento económico y el desarrollo empresarial en los países en los que opera, con un amplio abanico de recursos no financieros (…) que ayudan a las empresas a generar oportunidades, crecer y transformarse», ha defendido Santander.
Estos recursos se suman a la oferta financiera del Santander, que cuenta con más de 4,3 millones de pequeñas y medianas empresas clientes. En 2024, la entidad destinó 330.000 millones de euros a financiación para la creación o crecimiento de empresas, entre las que se incluían más de 530.000 pymes y autónomos.
En total, Santander repartió el año pasado más de 750.000 euros entre los ganadores de sus retos globales, Santander X Global Award y sus convocatorias los países.