El ala-pívot español Santi Aldama volvió a disfrutar de una nueva victoria en la temporada de la NBA de su equipo, los Memphis Grizzlies, que se impusieron este lunes de forma clara en el FedEx Forum por 128-109 a los San Antonio Spurs, aunque el canario no estuvo tan brillante como 24 horas antes.
El jugador de Las Palmas venía de brillar en el triunfo ante Milwaukee Bucks con 23 puntos y 8 rebotes, pero en esta ocasión, en más de 21 minutos en pista, no tuvo tanto protagonismo en lo ofensivo, anotando únicamente seis puntos, producto de dos triples, aunque sí aportó en los tableros con seis capturas defensivas.
El mejor de los Grizzlies, que encadenaron su tercera victoria consecutiva, volvió a ser Jared Jackson Jr, que firmó 31 puntos y que estuvo bien secundado por la estrella del equipo, Ja Morant, con 25, y por el pívot Zach Edey, autor de un gran ‘doble-doble’ de 16 puntos y 14 rebotes. Estas actuaciones bastaron para frenar a una buena versión del pívot francés Victor Wembanyama (27 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias).