El diputado de Izquierda Unida y portavoz adjunto de Unidas Podemos, Enrique Santiago, asegura ver «cierta esquizofrenia» en PP y Vox pues sostiene que son partidos próximos al franquismo (uno «fundado por franquistas» y otro «franquista directamente») y que en cambio reivindican la Constitución de 1978 pero no asumen que hay otra mayoría que sustenta el Gobierno.
En declaraciones en el Congreso, antes de la reunión de la Diputación Permanente, el dirigente de Unidas Podemos ha dicho alegrarse «mucho» de que se organicen manifestaciones, incluso aquellos que «no reconocen los resultados electorales y que no quieren la democracia», algo que considera «sorprendente».
Y es que, a su juicio, Vox es un partido «claramente franquista», mientras que el PP es una formación política «fundada por dirigentes franquistas», y sin embargo ambos «están todo el día» reivindicando la Constitución. «Se demuestra cierta esquizofrenia en este país», ha resumido el también secretario general del PCE.
En ese contexto, Enrique Santiago resta crédito a la propuesta del PP de evitar los populismos facilitando que gobierne la lista más votada, pues en su opinión «el PP no sabe qué hacer para justificar cualquier tipo de gobierno con la ultraderecha».
«El PP no está aislando a Vox, sino que acuerda con Vox y gobierna con Vox –ha afirmado–. Les ha ido abriendo el paso y el PP no es capaz de controlar esos gobiernos y se tiene que someter a la constante limitación de derechos».
Deja una respuesta