News24Horas

Scheffler se adueña del British en el bajón español

Por Redacción

El número uno del mundo de golf, el estadounidense Scottie Scheffler, se colocó líder del Abierto Británico, último ‘Grand Slam’ de la temporada, en una espectacular segunda jornada este viernes, aciaga para los intereses españoles, a pesar de que Jon Rahm y Sergio García pasaron el corte en Royal Portrush.

El recorrido de Irlanda del Norte volvió a mostrarse exigente a pesar de la treintena de jugadores por debajo del par, con una sesión de buenos chaparrones y rachas de viento. En sesión matinal, el estadounidense Brian Harman, con -8, marcó la cabeza, que igualó el chino Haotong Li en el turno intermedio.

Sin embargo, por detrás irrumpió un Scheffler con el juego perfecto, encontrando calles y ‘greens’, para después zanjar ese debate sobre su ‘putt’. El número uno las enchufó de todos los colores, ocho ‘birdies’ y un ‘bogey’, en el hoyo 11 cuando apareció la lluvia y del que no tardó en recuperarse hasta el -7 en el día.

En total, el americano puso el liderato en -10, en busca de su segundo ‘major’ de la temporada, campeón del Campeonato de la PGA, y el cuarto de una carrera aplastante en los últimos tres años. A un golpe (-9) se quedó el inglés Matt Fitzpatrick y su compatriota Tyrrell Hatton se mantiene arriba (-5), mientras que los ídolos locales Rory McIlroy (-3) y Shane Lowry (-2) también aguantan.

Al final salió el sol en Royal Portrush, pero no para un Rahm que no estuvo fino desde el ‘tee’ y, a partir de ahí, todo se fue complicando, con opciones de ‘birdie’ pero muy lejanas. El de Barrika lo peleó y se fue desesperando, con la lluvia también frustrando los hoyos favorables para buscar resultado.

Después de los ‘bogeys’ en el 8 y 9, y el diluvio, a Rahm se le hizo largo el viernes viendo escaparse sus opciones de pelear por The Open. El vasco, a diez golpes de Scheffler, tendrá que ser protagonista del ‘moving day’. Para el sábado también se dejó mucho trabajo Sergio García, con +1 en el total después de una segunda jornada que empezó con ‘doble-bogey’ en el primer hoyo.

El de Borriol logró al menos no dejarse ir, pero tendrá igualmente complicado emular a Severiano Ballesteros, el único español que hasta ahora se ha llevado la Jarra de Clarete de campeón del Abierto Británico (1979, 1984 y 1988). El otro español en liza, Ángel Hidalgo, no pasó el corte con +3.

ÚLTIMA HORA

,

Protagonistas