El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha asegurado este lunes que su relación con el presidente de Vox, Santiago Abascal, está «a prueba de bombas» pero ha dejado claro que el líder de esa formación, al que conoce desde los 17 años, no representa lo que él quiere para su país.
«Con Santi Abascal tengo una relación forjada a lo largo de muchos años y forjada en los años más duros que compartimos en el País Vasco. Nos conocemos desde los 17 años y hemos visto de todo. Tengo una relación personal con Santi Abascal a prueba de bombas y la voy a seguir manteniendo», ha manifestado.
Eso sí, Sémper –que fue portavoz del PP en el Parlamento vasco y concejal en San Sebastián junto al exministro Alfonso Alonso cuando ETA aún asesinaba– ha dejado claro que Abascal y Vox no representan lo que él «aspira y quiere» para España.
En una rueda de prensa en la sede del PP, tras anunciarse su vuelta al PP ante la campaña de las autonómicas y municipales, Sémpre ha dicho que él le gusta «poco hablar de tuits» y de «personas concretas», sino que prefiere hablar de políticas y contenidos.
«SE ABRE UNA OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR LAS COSAS»
Así, Sémper ha dicho que no ha vuelto al PP para hacer de «comentarista de otros partidos» sino para explicar lo que quiere hacer el PP para «cambiar España» de la mano de Alberto Núñez Feijóo.
En su comparecencia ha recordado que «un día de enero de hace 3 años dije gero arte (hasta luego) a una etapa de su vida y un día de enero de 2023» se vuelve a presentar para decir que regresa «por motivos similares, porque es el momento de darlo todo y porque se abre una oportunidad para cambiar las cosas» en España.
Además, el nuevo portavoz de campaña del PP ha agradecido a Feijóo su nombramiento y ha explicado que el líder del PP le ha pedido que aporte «moderación y centralidad donde otros solo ofrecen decibelios; que aporte propuestas donde otros solo ofrecen insultos».
En este punto, ha indicado que la mayoría de los ciudadanos «lo que reclama son políticos que superen la pequeñez, el sectarismo, las cesiones permanentes al independentismo, la propaganda y los eslóganes».
«Políticos que promuevan una España solidaria, de todos, donde las diferencias puedan ser firmes, pero no insalvables; donde se prestigie la gestión pública; donde importe la verdad y el valor de la palabra dada; donde se castiguen las mentiras; donde, en definitiva, se defienda el bien común y no la ostentación del poder a cualquier precio», ha finalizado.
Deja una respuesta