La líder de AC, Sílvia Orriols, ha afirmado que Junts «no sabe adónde va, se mueve siempre en la ambigüedad y este tipo de partidos están condenados a desaparecer» y que por eso tiene los días contados.
Considera que su presidente, Carles Puigdemont, está debilitado en su propio partido, donde ve muchas discrepancias: «Me consta que muchos militantes, cargos y concejales están valorando incorporarse a nuestro proyecto», ha dicho en una entrevista de ‘Crónica Global’ recogida este domingo por Europa Press.
«Aliança Catalana aprovechará esta debilidad en todos los sentidos», ha advertido.
ELECCIONES GENERALES Y MUNICIPALES
Orriols entiende que haya discrepancias en AC sobre concurrir a las elecciones generales pero deja clara su postura: «Si Aliança Catalana decide presentarse al Congreso yo dejaría el partido».
La diputada del Parlament y también alcaldesa de Ripoll (Girona) quiere volver a presentarse a las elecciones municipales, en las que rechaza hacer ‘cordones sanitarios’ a ningún otro partido en los ayuntamientos.
Sí asegura que no hará «ninguna renuncia a nivel ideológico o programático para gobernar», que rechazaría cualquier pacto con Junts si comporta alguna renuncia ideológica o programática y que difícilmente podría pactar con Vox si rechazan políticas para salvar y potenciar la lengua, cultura e identidad catalanas.