El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmó este viernes que a sus órdenes tiene «una plantilla muy importante», restando trascendencia a la incómoda situación del delantero João Félix en el club colchonero y a los rumores de salida que se ciernen sobre los también atacantes Álvaro Morata y Yannick Carrasco.
«Los chicos que han llegado vienen a sumar, a darnos más opciones y más competencia interna. Y bueno, veo que el equipo está creciendo. Tanto Riquelme como Lino también son diferentes a los futbolistas que teníamos en plantilla. Nos dan velocidad, nos dan lugares por fuera para poder tener el juego que elijamos. Así que veo que tenemos una plantilla, si pudiéramos cerrarla de esta manera, muy importante», dijo el ‘Cholo’ Simeone en conferencia de prensa desde Seúl (Corea del Sur).
«Los aficionados coreanos estarán todos con el Atlético de Madrid seguro, más que con el Manchester City. Así que eso nos va a poner muy contentos y esperemos disfrutar de un gran partido», valoró el entrenador del Atlético, respecto al siguiente compromiso amistoso de pretemporada por tierras asiáticas.
En este sentido, Simeone señaló del Manchester City que «todo lo que hace es bueno». «Todo lo que hace es para observar y sacar ideas, para cada uno de los equipos que acompañamos al City; saber el lugar que tenemos, y a mí me gusta todo lo que hace», argumentó el técnico argentino.
Además, el ‘Cholo’ rebajó la tensión sobre la continuidad o el adiós del portugués João Félix. «La plantilla se confirmará cuando cierre el mercado de pases, ¿no? Está claro de que tenemos un buen grupo, tenemos un buen equipo y creo que estamos creciendo», resumió sobre un plantel donde Álvaro Morata y Yannick Carrasco podrían no seguir.
SAVIC, SOBRE EL MANCHESTER CITY: «VA A SER UN PARTIDO EXIGENTE PARA NOSOTROS»
Junto a Simeone, Stefan Savic también compareció ante los periodistas. «La verdad es que es bueno jugar contra el City. Es el equipo que ganó la Premier, el que ganó la Champions y va a ser un partido exigente para nosotros y para ellos seguramente, y nos ayudará a prepararnos bien y ver en qué momento estamos ahora mismo porque ya vamos entrenando muy bien», declaró el montenegrino.
«Jugamos bien, creo que hicimos un buen partido», valoró Savic pese a la derrota por 2-3 contra el Team K-League, equipo de estrellas del fútbol surcoreano. «De verdad que es un partido bueno para jugarlo porque a todo jugador le gusta jugar contra equipos fuertes», insistió Savic.
El actual defensa colchonero militó en el Manchester City hace bastantes temporadas. «Ellos ahora son muy diferentes, creo. Yo ahí llegué desde Serbia, fue un cambio muy importante y muy grande para mí. Y sufrí un poco físicamente porque tenía 20 años», rememoró. «Llegas a la Premier y los jugadores y los equipos son muy físicos», agregó.
«Luego en la Serie A hay mucha táctica y no es tan intensa como la Premier ni como en España. Creo que en España se juega el mejor fútbol. Todos los equipos juegan muy bien y tienen jugadores muy ofensivos, muy buenos en el uno contra uno y, de verdad, que en España se juega muy bien al fútbol. Yo estoy contento porque puedo jugar aquí y por haber participado en esas tres grandes Ligas europeas», concluyó.