El ministro de Finanzas de Israel, el ultranacionalista Bezalel Smotrich, ha afirmado este martes que la «lucha no se terminará» hasta que «cientos de miles de palestinos» abandonen la Franja de Gaza y Siria sea «dividida» y el partido-milicia libanés Hezbolá sea «desmantelado».
Así lo ha indicado durante un discurso en Cisjordania, donde ha dado las gracias al Ejército por «contar con valor». «Pondremos fin a esta campaña cuando Irán ponga fin a la amenaza nuclear, Gaza esté limpia, nuestros rehenes regresen a casa e Israel sea más fuerte y más próspero», ha aseverado, según informaciones recogidas por el diario ‘The Israel Times’.
«Estos no son objetivos de un Gobierno en concreto sino que forman parte del consenso de la población israelí y de su deseo de vida. Es la fotografía final de una campaña que fue iniciada a la fuerza», ha aseverado, antes de añadir que «los detalles se pueden seguir debatiendo», pero «no existe debate sobre la necesidad de acabar con el enemigo».
En relación con el papel del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha afirmado que «carece de la posibilidad de ignorar la ventana de oportunidad» que tiene entre manos dado su cargo.
Los comentarios de Smotrich sobre Siria llegan después de que el congresista estadounidense Marlin Stutzman indicara en declaraciones al citado medio que el presidente sirio, Ahmed al Shara, ha expresado su disposición a normalizar las relaciones con Israel pero alertara de supuestas medidas puestas en marcha con la intención de dividir al país.