Squirrel Media propondrá en la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 25 de junio una reducción del tamaño de su consejo de administración para adecuarse a la ley de representación paritaria de mujeres y hombres en los máximos órganos de decisión de las empresas, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.
En concreto, la propuesta que se trasladará en la junta será la de reducir a cinco el número de miembros del consejo de administración, frente a los siete actuales.
De este modo, la reestructuración del máximo órgano de decisión de Squirrel Media conllevará el cese de dos consejeros, cuyos nombres todavía no han sido desvelados. Actualmente, el consejo de administración de Squirrel Media está compuesto por cinco hombres y dos mujeres.
La ley de paridad estipula, entre otras cuestiones, que el porcentaje mínimo de mujeres en los consejos de administración de las empresas cotizadas será del 40%.
Este imperativo legal deberá cumplirse en las empresas del Ibex 35 a partir del 30 de junio de este año, mientras que las compañías de más de 500 millones de euros de capitalización bursátil tendrán de plazo hasta el 30 de junio de 2025 y las cotizadas que no lleguen a ese umbral tendrán hasta el 30 de junio de 2026 (Squirrel Media se incluye en este último grupo).
En el orden del día de la junta de accionistas que la compañía ha remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) también figuran otros asuntos, como el examen y aprobación de las cuentas anuales correspondientes a 2023 y la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio anterior.
Squirrel Media registró un beneficio neto de 17,6 millones de euros en 2023, cifra que multiplica por casi cuatro (+279%) las ganancias que obtuvo en 2022, que fueron de 4,6 millones de euros.
El año pasado la compañía obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 24,3 millones de euros (+77% interanual) y sus ingresos se situaron en 131,9 millones de euros (+67%).