Team Malizia y WindWhisper se llevaron el triunfo este domingo en Alicante, puerto de salida de la Ocean Race en su cincuenta aniversario, en una ‘In-Port Race’ marcada por un viento suave que se convirtió en un desafío para las flotas de IMOCA y VO65.
The Ocean Race regresa con el propósito de promover la salud de los océanos y dando la bienvenida a la regata a la flota IMOCA de alta tecnología, junto con los VO65 que cumplirán su tercera edición. Además, cerca de 50.000 aficionados disfrutaron de los primeros días de la regata en el Ocean Live Park.
El Team Malizia alemán se llevó una apretada lucha en la que cuatro de los cinco IMOCA ocuparon el liderato en algún momento. La mejor salida, con unos 9 nudos de viento, la hizo el Biotherm francés, patroneado por Paul Meilhat.
Después hubo un bonito intercambio con el Team Holcim-PRB y el GUYOT Environnement – Team Europe, hasta que llegó el momento del Team Malizia y del 11th Hour Racing Team, con el último golpe del barco alemán. «Esta victoria es genial; hemos tenido que trabajar muy duro para llegar a la línea de salida de esta regata, ya que tuvimos que reemplazar los foils la semana pasada», afirmó Will Harris, tripulante del Team Malizia.
«Fue una regata muy complicada. El viento estaba oscilaba entre 2 y los 15 nudos. Creo que demostramos que somos bastante adaptables. Podemos ajustar este barco muy bien y hemos trabajado duro para configurarlo», añadió. 11th Hour Racing Team fue segundo y tercero cruzó la meta Biotherm.
Además, el WindWhisper Racing Team cruzó la línea de meta de la VO65 In-Port Race de Alicante por un cómodo margen, bajo la dirección del español Pablo Arrarte (ESP), con los otros cinco barcos fuera del límite de tiempo de 15 minutos que comenzó a correr en el momento en que WindWhisper cruzó la línea de meta.
Con solo cuatro nudos de viento, la salida fue igualada, pero la posición más a sotavento del WindWhisper llevó al barco polaco a la primera posición. «Estamos muy contentos de ganar la In-Port Race», dijo el patrón español, que ha participado en la regata en cuatro ocasiones. «Fue muy complicado, el viento no ayudó mucho, pero ‘Ñeti’ acertó totalmente en la salida y nos puso en un buen lugar, lo que facilitó un poco la victoria», añadió.
El ganador se llevó 6 puntos y el resto ninguno, dominio único y ganas repartidas cuando comience la Etapa 1 de 1.900 millas náuticas de The Ocean Race VO65 Sprint Cup dentro de una semana, con la salida de Alicante a Cabo Verde.
Deja una respuesta