La nadadora española Teresa Perales fue este jueves una de las grandes protagonistas de la prueba de las Series Mundiales que se están disputando en Aberdeen (Escocia) al batir en dos ocasiones el récord del mundo de los 150 estilos de la clase SM2.
La aragonesa, de 48 años y ganadora de 27 medallas en Juegos Paralímpicos, demostró su calidad pese a tener que bajar de clase por su lesión en el hombro izquierdo y nadar únicamente con un brazo, un claro mensaje de sus ambiciones para los Juegos Paralímpicos de París, que serían los séptimos de su carrera.
La nadadora zaragozana, que nadaba por primera vez esta prueba, ya batió la plusmarca mundial en las series matinales de la prueba con un tiempo de 4:44:16, pero en la sesión vespertina fue capaz de mejorar su propio registro y dejar el récord del mundo en 4:40.44.
«¡Guau, vaya jornada! Récord del mundo esta mañana y otra vez esta tarde en los 150 estilos en la primera prueba de las World Series en Aberdeen. Estoy muy contenta y con ganas de ir a por más. París nos espera», celebró Perales en su perfil oficial de ‘X’.