News24Horas

Termina el plazo para comprar acciones de Indra con derecho al dividendo

Por Redacción

Este lunes, 7 de julio, será el último día en el que los inversores podrán adquirir acciones de Indra con derecho a percibir el dividendo de la compañía con cargo a los beneficios del ejercicio de 2024, el cual asciende a 0,25 euros brutos por título (0,2025 euros netos) y se abonará el próximo jueves, 10 de julio.

De este modo, las acciones que se negocien más allá del cierre de la sesión bursátil de este próximo lunes no tendrán derecho al dividendo, según el calendario establecido por la compañía y publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 9 de julio se determinarán los titulares de acciones de Indra que tendrán derecho a percibir el dividendo de 0,25 euros brutos, sobre el que se aplicará una retención del 19% (0,0475 euros).

El capital social de Indra está dividido en 176.654.402 acciones, por lo que la empresa repartirá en total 44,16 millones de euros en concepto de dividendo.

El Gobierno es el principal accionista de Indra a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que posee una participación del 28%, por lo que recibirá en torno a 12,36 millones de euros en concepto de dividendo.

Asimismo, Escribano Mechanical & Engineerging (EM&), la empresa que el presidente de Indra, Ángel Escribano, posee al 50% junto a su hermano y presidente de EM&E, Javier Escribano, tiene una participación del 14,3% en Indra –segundo mayor accionista–, por lo que percibirá 6,3 millones de euros en dividendos.

ÚLTIMA HORA

Protagonistas