Tesla registró una de las tasas de accidentes más elevadas de su sistema Autopilot desde 2018 con un accidente registrado por cada 11 millones de kilómetros recorridos, según ha dado a conocer el fabricante de vehículos eléctricos en su último informe de seguridad.
En el caso de los conductores que no usan el sistema de conducción autónoma de la compañía fundada por Elon Musk se firmó un accidente por cada 2,3 millones de kilómetros recorridos. Datos que difieren con las cuentas publicadas hace unas semanas por las autoridades de seguridad en las carreteras de Estados Unidos que detectaron un accidente con un coche de Tesla por cada millón de kilómetros conducidos.
En el documento publicado en las últimas horas, la empresa considera que una «combinación única de seguridad pasiva, seguridad activa y asistencia automatizada al conductor es crucial para mantener seguros no solo a los conductores y pasajeros de Tesla, sino a todos los conductores en la carretera».
Asimismo, asegura que el Model S, Model 3, Model X y Model Y han logrado una de las probabilidades generales de lesiones más bajas de todos los vehículos probados jamás por el programa de evaluación de automóviles nuevos de los Estados Unidos.
En este contexto, Tesla también ha hecho públicos sus datos de incidentes relacionados con incendios de sus vehículos. Según la compañía, entre 2012 y 2022 se produjo un incendio de un vehículo Tesla por cada 209 millones de kilómetros recorridos.
Un registro, de nuevo, notablemente más positivo que los recopilados por las autoridades estadounidenses que indican que se produce un incendio de vehículo en los Estados Unidos por cada 29 millones de kilómetros conducidos.
En todo caso y a esta respecto, Tesla ha señalado que sus datos de incendios de vehículos son en realidad bastante conservadores, ya que incluyen «eventos de incendios provocados por incendios estructurales, incendios forestales, incendios provocados y otras causas no relacionadas con el vehículo».